Buscar:

Preguntas Frecuentes

Hay dos formas para comprar productos en GigaClip una para gente de Santiago y otra para Provincia.

Si usted reside en Santiago puede pedir el producto, se lo despachamos y lo paga contra entrega, seguridad 100%.

Si vive en Provincia puede solicitar el producto, hacer transferencia bancaria o pago por web. Confirmada la recepción del depósito le despachamos preferentemente por Tur-Bus.

Para adquirir un producto los pasos a seguir son…

  • ¿Por qué este diseño de pagina? - El PC con Windows ya no es el centro del universo, cada día hay más personas utilizando tablets, teléfonos inteligentes, algunos Apple otros con Android, mucha gente está usando Linux, sistemas Touch, etc. Este sitio está creado para verse bien en todos los dispositivos independiente del Sistema Operativo que use. Por ello no requiere Flash ni Java.
  • ¿Qué paso con la tienda física? - Después de 11 años con tienda real y ventas por Internet estas últimas fueron evolucionando de diferente forma. Las ventas por Internet fueron aumentando paulatinamente hasta llagar a ocupar el 94% del total, donde más del 50% de las ventas eran para Provincia.  Por esta razón se tomo la decisión de cerrar la tienda real y destinar los recursos a mejorar los sistemas de seguimiento, despacho y publicidad en la Web.
  • Las ventas por Internet ¿Continúan igual que antes? - Igual que antes, pero con dedicación exclusiva a ellas, eso se refleja en Despachos más rápidos y sistemas mejorados, comunicaciones, seguimiento, GPS, etc.  Continuaremos mejorando.
  • ¿Puedo ver el producto antes de comprarlo? - No con este modelo de negocios, los productos vienen sellados de fábrica y se despachan tal como vienen. Puede solicitarnos toda la información y características técnicas, pero si desea verlos funcionando tendrá que ir a una multitienda.
  • Los productos ¿Son nuevos? - Son nuevos, traídos del canal oficial de la marca y con la garantía oficial en Chile de un año para la mayoría de las marcas y de dos años para otras, cada producto menciona su periodo de garantía en el sitio.
  • ¿Como hago efectiva la garantía si un producto me sale defectuoso? - La mayoría de nuestros productos a pedido tiene un año de garantía, el cual incluye defectos de fabricación o bien una falla en la que el producto ha dejado de funcionar. Se excluyen de la garantía los productos maltratados como es habitual, La garantía según el producto puede ser por cambio o reparación. Dado que la mayoría de los productos de alta tecnología no se reparan, casi siempre se procede al cambio por uno nuevo. Los tiempos y condiciones de garantía varían dependiendo de la marca y el tipo de producto.
  • ¿Como hago efectiva una garantía si soy de provincia? - Verifique en la lista de Servicios Técnicos autorizados de la marca si hay alguno en su ciudad o cercanía, nuestros productos son originales por lo tanto la garantía es la del fabricante puede hacerla efectiva en su ciudad. Si en su localidad no hay servicio técnico autorizado ni en las cercanías, solo envíenos el producto a Santiago por algún medio como Tur-Bus o Chilexpress con una copia de la boleta o factura.
  • ¿Puedo hacer seguimiento a mi producto? - En cuanto despachamos su producto le enviamos por mail el numero de envío para que usted realice el seguimiento vía internet. Actualmente todas las empresas de despacho tienen página web para seguir su pedido.
  • ¿Se pueden devolver los productos? - Hay algunas multitiendas que ofrecen devolución del producto por una cierta cantidad de días si "no le gustó" pero nosotros No. Cabe señalar que la ley del consumidor obliga a la devolución de un producto solamente si falla más de dos veces en un periodo de tres meses y sólo después de pasar por servicio técnico dos veces o más. Nuestra garantía es muy buena en caso de falla de los productos pero no tenemos garantía de satisfacción. Por esta razón debe estar seguro que lo que compra es lo que realmente necesita.
  • ¿Como saber si llevan tanto tiempo en el mercado? - Hay un sitio web que se llama http://waybackmachine.org En él se pueden ver parte de los sitios web de años atrás, ahí podrá ver que www.gigaclip.cl  ya tenía su sitio funcionando en el 2001, pero nosotros estuvimos antes que ese sitio, gigaclip fue creada casi junto con la llegada de Internet a Chile en 1996, pero aún así a Febrero del 2001 es una fecha bastante antigua para existir en Internet.
  • ¿Emiten Facturas? - Emitimos Factura Electíonica, de hecho fui de los primeros en incorporar la Factura Electrónica.
  • ¿Emiten Boletas? - No, Solamente Factura Electrónica, vendimos a empresas y personas naturales con giro comercial.